Skip to main content

Las gafas AR de Apple pueden tener esta característica genial

Los auriculares Vision Pro de Apple han hecho que todo el mundo de la tecnología hable, pero aún no está claro exactamente cómo funcionará con los lentes recetados utilizados por los usuarios de gafas de todo el mundo. Hazlo bien y podría ser una experiencia maravillosamente perfecta: hazlo mal y Apple corre el riesgo de alienar potencialmente a millones de usuarios. Es un obstáculo crucial a superar.

Apple ha dicho que le permitirá agregar lentes especiales recetados al Vision Pro, pero el precio es incierto y podrían costar hasta $ 600 por persona, según el periodista Mark Gurman. Ahora, sin embargo, una nueva patente para las próximas gafas de realidad aumentada (AR) de Apple muestra que podría haber una forma mucho mejor y más barata de hacerlo.

Apple iGlasses

La patente explica cómo las lentes en futuros dispositivos portátiles, como un par de gafas AR, podrían ajustarse sobre la marcha hasta que coincidan con su prescripción. Esto podría hacerse mientras los usa, lo que significa que no habría necesidad de cambiar las lentes o seguir probando inserciones que no son adecuadas para usted.

Recommended Videos

Una forma en que esto podría hacerse es permitiéndole apuntar su visión a un objeto en la distancia. A continuación, puede utilizar un dispositivo de control para ajustar la fuerza de las lentes hasta que el objeto se enfoque.

Curiosamente, la patente de Apple dice que puede girar la Digital Crown en un Apple Watch hasta que sus lentes logren el enfoque adecuado. Eso suena como una forma bastante intuitiva de hacer ajustes rápidos a las gafas AR.

Rápido y gratis

Una persona con auriculares Vision Pro de Apple.
Manzana

Desafortunadamente, parece que este sistema inteligente no llegará al Vision Pro, ya que Apple ya ha explicado que ha trabajado con el fabricante de lentes Zeiss para proporcionar una serie de lentes recetadas que se pueden intercambiar dentro o fuera de los auriculares. Ese es un proceso potencialmente engorroso, y con las lentes proyectadas para costar entre $ 300 y $ 600, los costos podrían aumentar rápidamente.

La belleza de la idea descrita en la reciente patente de Apple, sin embargo, es que no necesitaría ninguna compra adicional. Las lentes de las gafas AR serían ajustables por naturaleza, por lo que solo necesitaría un proceso de calibración rápido (y gratuito) para configurarlas correctamente.

No se espera que las gafas AR de Apple se lancen durante muchos años, y el analista de Apple Ming-Chi Kuo predice que podrían lanzarse en 2026 o 2027 como muy pronto. Eso le da a Apple mucho tiempo para obtener el sistema de lentes correcto, lo cual será vital dado que las gafas reemplazarán las gafas que muchas personas usan todos los días.

Como esto es solo una patente, es posible que nunca llegue a buen término. Apple es conocida por explorar todo tipo de ideas en sus patentes que nunca lleva al mercado. Aún así, es interesante ver cómo la compañía está tratando de resolver el problema de las lentes graduadas en sus productos. Si va bien, las gafas AR de Apple podrían ofrecer una experiencia mucho más optimizada que la que se encuentra en algunos dispositivos rivales.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Samsung robará característica importante de Apple para mejorar sus fotos
Celular Samsung

Tomar fotos o selfies puede ser una tarea ardua, especialmente si tienes manos más pequeñas. A muchos de nosotros nos cuesta tocar la parte derecha de la pantalla para tomar la foto, y mucho menos para ajustar cosas como el zoom y el brillo. Afortunadamente, parece que Samsung podría estar trabajando en una solución. Una nueva patente filtrada muestra que la compañía está jugando con la idea de un sensor de control de cámara. Esto suena como un concepto similar al botón de control de la cámara introducido en el iPhone 16.
Según lo detectado por el filtrador xleaks7 en X y compartido por SeasonalityChart, la nueva patente es un desarrollo bastante emocionante. Parece que en lugar de añadir un botón dedicado, Samsung quiere integrar sensores en los botones laterales existentes.
La idea es simple: Samsung quiere que puedas controlar muchos aspectos de la cámara sin necesidad de mirar la pantalla (o perder el enfoque tocando al azar y esperando lo mejor). En cambio, la compañía está trabajando en la introducción de sensores laterales sensibles al tacto que le permitirán hacer más que solo tomar una foto. Todo se reduce a los gestos de deslizamiento.

Gráfico de estacionalidad

Leer más
Las últimas GPU de AMD pueden tener un problema inesperado con la placa base
GPU AMD

Las empresas de componentes actualizan constantemente sus protocolos y AMD no es diferente. La marca, conocida por sus tarjetas gráficas, está haciendo la transición de sus últimas GPU de la serie 9000 al estándar de firmware Unified Extensible Firmware Interface (UEFI). Esto significa alejarse de la configuración del BIOS previa al arranque, que ha sido la forma habitual de realizar diversas tareas del sistema durante muchos años.
PC World señaló que muchos entusiastas de la informática pueden creer que UEFI y BIOS previo al arranque son intercambiables. Sin embargo, AMD detalló en la documentación de soporte que está avanzando con UEFI como su único estándar de firmware para tarjetas gráficas, incluidas las Radeon RX 9070 y 9070 XT, por varias razones. Estos incluyen seguridad mejorada, interoperabilidad para diferentes interfaces, actualizaciones de firmware rápidas, soporte para discos duros grandes, soporte para nuevo hardware de PC, compatibilidad con Windows Secure Boot, así como tiempos de apagado, inicio, suspensión y reanudación más rápidos.
Aunque AMD está segura en su decisión, algunos usuarios de PC podrían encontrarse en una situación difícil, especialmente si todavía están ejecutando Windows 10 y tienen una computadora con una placa base más antigua. PC World señaló que la mayoría de las computadoras que tienen al menos 10 años de antigüedad deberían tener placas base que admitan UEFI. Aun así, muchos usuarios de Windows 10 parecen contentos de subirse a la ola de soporte del sistema operativo heredado hasta mucho después del 14 de octubre de 2025, cuando Microsoft finalizará el soporte para el sistema.
La publicación señaló que las estadísticas realizadas por la plataforma de juegos Steam indican que más del 40% de los usuarios operan PC con Windows 10, lo que podría ponerlos en riesgo de que el hardware de su computadora sea incompatible con Windows 11. No hay forma de probar si una placa base de PC está a la altura de UEFI o es BIOS según las estadísticas de Steam.
Este puede ser el esfuerzo de AMD para ayudar a promover el impulso a Windows 11. Sin embargo, las publicaciones señalaron que los usuarios pueden emplear una solución alternativa actualizando las placas base de sus PC y continuando ejecutando Windows 10.
Sin embargo, los usuarios que están en el centro de la guerra pueden esperar más esfuerzos para instarlos a abandonar el software heredado. En particular, Microsoft ha indicado que planea cobrar una tarifa por las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) a aquellos que mantengan Windows 10 más allá de la fecha de fin de servicio.

Leer más
Meta muestra las gafas inteligentes Aria Gen 2 con seguimiento de la frecuencia cardíaca
Meta Aria Gen 2

Hace unos meses, Meta presentó las Orion, un par de gafas inteligentes con pantallas holográficas de última generación. Si bien esas gafas aún están en el futuro, Meta ha presentado la plataforma Aria Gen 2.
Con una forma similar a las gafas inteligentes Ray-Ban Meta Stories, pero con brazos más voluminosos, las gafas inteligentes Aria de próxima generación vienen con un puñado de actualizaciones notables. Por ejemplo, están equipados con un sensor de fotopletismografía (PPG) para la medición de la frecuencia cardíaca.

Meta captura de pantalla

Leer más
OSZAR »