Dos modelos de teléfonos inteligentes muy esperados se lanzarán antes de fin de año: el Galaxy S25 Edge de Samsung y el iPhone 17 Air de Apple. Las imágenes recién publicadas del Galaxy S25 Edge, que llegarán este mes, revelan un parecido sorprendente con las imágenes rumoreadas del iPhone 17 Air, que se espera que llegue al mercado en septiembre.
El Galaxy S25 Edge llegará el 13 de mayo. Cuando se lance el teléfono, se espera que sea uno de los teléfonos inteligentes más delgados del mundo.
Como se ve en las últimas imágenes, cortesía de WinFuture, el nuevo teléfono es realmente delgado, probablemente midiendo solo 5,85 milímetros de grosor. Se prevé que cuente con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 3120 x 1440 píxeles y una tasa de refresco dinámica de 120 hercios.
En la parte posterior, debe haber un sistema de cámara dual colocado verticalmente, con un sensor primario de 200MP para fotografía de alta calidad y una lente ultra gran angular de 12MP. En la parte delantera, debería haber una cámara de 12MP para selfies y videollamadas.
Bajo el capó, es probable que el Galaxy S25 Edge funcione con el chipset Snapdragon 8 Elite, lo que garantiza un rendimiento fluido y una multitarea eficiente. Vendrá con 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB.

Ahora, pasemos al iPhone 17 Air.
Si hay que creer en los últimos rumores, este teléfono debería tener unos 5,5 mm de grosor, contar con una pantalla LTPO de 6,6 pulgadas y funcionar con el próximo chipset Apple A19. El iPhone Air de primera generación debería ofrecer una sola cámara trasera en lugar de una cámara trasera dual como la del Galaxy S25 Edge. La ubicación de la cámara en la parte posterior del teléfono debe ser horizontal, lo que podría recordar a muchos al Google Pixel 9.
Cuando se ven desde un lado, el iPhone 17 Air y el Galaxy S25 Edge también se parecen:

Claramente, los teléfonos no comparten la misma apariencia. Sin embargo, cuando se combina el diseño de cada teléfono con sus especificaciones probables, la similitud es sorprendente. Naturalmente, cuando se habla de teléfonos delgados, ¿qué tan diferentes pueden parecer realmente? No mucho.
Cuando llegue el Galaxy S25 Edge, se convertirá en el cuarto teléfono de la serie Galaxy S25, que también incluye el Galaxy S25, el Galaxy S25 Plus y el Galaxy S25 Ultra. Se espera que el iPhone 17 Air se anuncie en septiembre junto con el iPhone 17, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max.