La dinastía de Bill Gates no podía tener otro destino que estar ligado de alguna manera a la tecnología y al desarrollo de productos relacionados con ella. Es por eso, que no sorprende del todo que la hija del fundador de Microsoft y de Melinda, Phoebe Gates, esté liderando una aplicación que ayudará en el proceso de compra de la gente.
La aplicación, llamada Phia, está diseñada para ayudar a los compradores a comparar precios en listados de ropa, zapatos y accesorios. Está disponible en iOS y como una extensión del navegador para Google Chrome.
Funciona con IA y permitirá comparar antes de comprar algo en el comercio.
Una vez que instales la aplicación o la extensión, aparecerá un botón «¿Debería comprar esto?» cuando llegues a la página de un producto. Haga clic en el botón y Phia buscará en la web para comparar los precios con listados nuevos y usados de los mismos artículos y artículos similares antes de decirle si el precio es alto, bajo o típico.

Phia dice que utiliza la IA para analizar las «tendencias actuales del mercado» y compararlas con una base de datos de más de 250 millones de productos usados de sitios como The RealReal, Vestiaire Collective, ThredUp, StockX, eBay y Poshmark.