Samsung está matando sus Smart TV, ya que la antigua generación de televisores quedará obsoleta, para dar la bienvenida a AI TV, un nuevo concepto.
La IA es un fenómeno que está entrando en la vida diaria de las personas. En ese escenario, la compañía coreana dio un nuevo paso para que la relación entre los usuarios y sus productos sea más significativa. En este caso, despidiéndose del concepto de Smart TV para presentar AI TV, ofreciendo experiencias de pantalla inteligentes, intuitivas y sin interrupciones.
Qué es Samsung AI TV

Vision AI es la propuesta de Samsung que está enfocada a enriquecer y simplificar la forma en la que vemos actualmente televisión, integrando dentro de sus dispositivos Inteligencia Artificial, que reemplaza al Smart TV.
Este avance revoluciona cómo las personas reciben datos desde la pantalla, adaptándose a la medida de cada individuo, ya que gracias a su poder de procesamiento los AI TV pueden «ver» e interpretar imágenes y videos, extrayendo así información útil para tomar decisiones o acciones que se reflejan en lo que transmiten nuestros dispositivos.
De esta manera, la televisión se convierte en una experiencia interactiva en la que los usuarios pueden ver sus contenidos, siendo estos adaptados a sus propias necesidades, utilizando para ello herramientas como modelos de aprendizaje profundo.
Así, el televisor pasa de ser un objeto pasivo en el hogar a un compañero activo de nuestro día a día. Por ejemplo, Pet Care, permite ajustar en tiempo real y mediante nuestros dispositivos móviles la TV, la música e incluso la temperatura para el confort de nuestras mascotas, o la función Karaoke que te permite conectar un teléfono como micrófono.
Con respecto a otras características que integra Vision AI, Felipe Larraín, Branding Televisores y Audio en Samsung Chile, explicó que “innovaciones como Universal Gesture, que permiten desplazar los comandos de la pantalla con movimientos y gestos de las manos o Generative Wallpaper, que permite crear fondos de pantalla a la medida del usuario mediante la introducción de palabras clave, están redefiniendo la manera en que las personas interactúan, descubren y disfrutan el contenido digital”.
AI TV está disponible en sus modelos Neo QLED, OLED y QLED y The Frame.
Otras funciones de Vision AI
Vision AI de Samsung analiza en tiempo real tanto el contenido como el entorno, ajustando automáticamente la imagen y el sonido para ofrecer una experiencia audiovisual perfectamente optimizada.
Asimismo, todos los modelos correspondientes a la serie Vision AI se pueden conectar a la Art Store, la plataforma de obras de arte de Samsung en la que se encuentran obras de grandes maestros de la pintura digitalizadas, así como obras digitales de artistas contemporáneos.