Este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day en todo el mundo, y uno de los grandes legados de la saga creada por George Lucas es su imponente banda sonora, creada casi íntegramente en las películas por el genio John Williams.
El enfoque orquestal de Williams, inspirado en compositores clásicos como Wagner, devolvió al cine el uso de grandes temas musicales como narradores silenciosos de la historia. El resultado fue tan poderoso que la banda sonora de Star Wars no solo ganó un Premio Oscar, sino que su álbum se convirtió en uno de los discos instrumentales más vendidos de todos los tiempos.
“La música de Star Wars demostró que una banda sonora podía ser un personaje más de la película, capaz de emocionar, de contar y de permanecer en la memoria colectiva”, comenta Anderson Oliveira, Director de Marketing de Harman/JBL para Sudamérica.
Y la gente de JBL, tiene una selección con las mejores barras de sonido para escuchar la banda sonora de la saga.
Las tres barras de sonido de JBL para escuchar Star Wars

- JBL Bar 1000, con tecnología Dolby Atmos verdadero, DTS:X y MultiBeam™, ofrece 880W de potencia, altavoces envolventes desmontables con batería recargable de hasta 10 horas de duración y un subwoofer inalámbrico de 10’’. Todo se conecta mediante enchufe y no requiere cables adicionales para los parlantes traseros.
- JBL Bar 800 permite disfrutar de un auténtico sonido envolvente 5.1.2 gracias a sus altavoces traseros desmontables con batería integrada (hasta 10 horas de reproducción), 720W de potencia y tecnología PureVoice para claridad en los diálogos. Tanto la barra principal como el subwoofer funcionan con conexión eléctrica.
- JBL Bar 500 integra Dolby Atmos y MultiBeam en un diseño compacto de 5.1 canales, con 590W de potencia, subwoofer inalámbrico de 10’’ y conectividad inteligente con AirPlay, Alexa y Chromecast built-in. Este modelo no incluye baterías: tanto la barra como el subwoofer funcionan enchufados .