Microsoft está acercando la inteligencia artificial aún más al círculo íntimo de apoyo de las mamás modernas. Copilot, el compañero de IA de Microsoft, ahora cuenta con dos voces nativas en español, Elm y Alder, brindando a las mamás (y a todos los usuarios) formas aún más auténticas y culturales de conectarse con la IA.
El lanzamiento de estas voces llega justo después de “Abuela-Approved AI”, una iniciativa que explora la intersección entre la tecnología de inteligencia artificial y la maternidad. De hecho, los resultados de una encuesta reciente de Microsoft destacan el papel cada vez más importante de la IA en la vida de las mamás latinas.
- Las mamás latinas reconocen el poder de la IA – el 56 % dice que la IA se ha convertido en “el miembro más nuevo de su aldea de padres que nunca supieron que necesitaban”.
- La IA ayuda a las mamás latinas a preservar y transmitir su cultura a sus hijos – el 86 % mencionó recetas familiares, momentos culturales relevantes o la preservación del idioma como áreas en las que la IA puede actuar como un conector cultural.
- La IA también está surgiendo como una fuente de apoyo emocional para las mamás latinas– el 38 % recurre a la IA en busca de orientación parental. Algunas de las razones por la que la están usando incluyen: conveniencia (disponibilidad 24/7), apoyo sin juicios, manejo del estrés y poder hacer preguntas delicadas con privacidad.
Para las mamás latinas que están usando la IA como herramienta para preservar y transmitir la cultura, las voces nativas en español hacen que la interacción se sienta más natural y personal – como hablar con una amiga de confianza. Ya sea en español, inglés o ambos, ahora los usuarios pueden experimentar Copilot con una voz que refleja su cultura y el ritmo de su conversación.
Sorpresa de Copilot para el Día de la Madre
Con el Día de las Madres acercándose, Copilot no es solo un regalo. Es una nueva y sorprendente forma de apoyo —una que habla el idioma de mamá, literal y figuradamente. Puede ayudar con ideas de regalos, planes personalizados y sugerencias pensadas, convirtiéndose en un compañero significativo (y práctico) para presentarle a mamá este año. Por ejemplo, puedes pedirle a Copilot:
- “Encuentra un regalo de último minuto para el Día de las Madres que sea especial y llegue rápido.”
- “Planea un viaje de fin de semana con actividades para niños y un poco de tiempo para mí.”
- “¿Qué puedo cocinar en 30 minutos con lo que tengo en casa?”
- “Ayúdame a escribir un mensaje bonito para el grupo de WhatsApp de la familia por el Día de las Madres.”
- “Dame cinco afirmaciones para sobrevivir un lunes caótico.”