Si ya tienes en tus manos el Realme 14 Pro, del cual dijimos que es un celular con mucha “personalidad” en nuestra reseña, es momento de que conozcas algunos ajustes que puedes realizar en el teléfono, sobre todo para habilitar funciones sobresalientes o incrementar su capacidad en la multitarea.
Este artículo conjunta un total de cinco ajustes, desde la tasa de actualización de la pantalla hasta la barra lateral inteligente, pasando por la linterna, salud de la batería y RAM virtual.
Tasa de actualización
Establecer la tasa de actualización a sus máximos parámetros mejorará tanto tu experiencia multimedia como la navegación por el teléfono. En el Realme 14 Pro, esta se estableció en los 120 Hz, es decir, el móvil podría actualizar su imagen 120 veces en un segundo.
Una vez que estés en el menú de Ajustes, entra a la sección de Pantalla y brillo. Busca el apartado de Frecuencia de actualización de pantalla y, en las opciones que se despliegan, pulsa sobre la que dice Alta.
Por supuesto, se te hace una advertencia: “Una frecuencia de actualización mayor produce un efecto de visualización más fluido, pero consume más energía de la batería. Algunas aplicaciones solo soportan una frecuencia de actualización de 60 Hz debido a problemas de compatibilidad”.
Linterna «fría o cálida»

Una de las novedades del nuevo teléfono inteligente de Realme es que integra un flash triple; la intención es que, en retratos, puedas conseguir resultados precisos e interesantes. Pero este trío también se aprovecha en la función de linterna.
Despliega los íconos del menú de ajustes rápidos, aquellos que se muestran al deslizar tu dedo de arriba hacia abajo en la parte superior del equipo. Localiza y pulsa sobre la herramienta de linterna. Te aparecerá una nueva ventana en la que no solo puedes regular su intensidad, sino también su temperatura, desde cálida hasta más fría.
Salud de la batería
Las baterías en general se van degradando, lo que se traduce en una disminución de la cantidad de energía que almacenan. Tal vez es por eso que los fabricantes han tomado medidas para mitigar esta situación, como es el caso de Realme.
Para habilitar sus herramientas en este sentido, en Ajustes, dirígete a la sección de Batería; en la nueva ventana, da clic en Salud de la batería. En el menú que se muestra, la recomendación es activar el botón de Límite de carga, que se explica de la siguiente manera: “Para ralentizar el desgaste de la batería, el nivel de la misma siempre se mantendrá al 80 por ciento durante la carga. Esta función se activará automáticamente cuando su dispositivo haya estado cargando durante demasiado tiempo”.
Y es que una de las recomendaciones generales para preservar la pila de los smartphones es alimentar de energía cuando esta se encuentre entre el 20 y el 80 por ciento de su capacidad.
¿Hasta 26 GB de RAM?
La mejor versión del Realme 14 Pro es la que incorpora 512 GB de espacio y 12 GB de RAM, pero ¿sabes que este último elemento se puede ampliar a más del doble, hasta 14 GB más? Así es como se habilita.
En Ajustes, da clic en la sección de Acerca del dispositivo y, en el menú, selecciona RAM. Es posible elegir la cantidad de almacenamiento que se destinará, desde 4 GB hasta 14 GB. Principalmente en la ejecución de diversas apps al mismo tiempo, contar con una RAM virtual es fundamental para una respuesta óptima.
Barra lateral inteligente
El Realme 14 Pro tiene una barra lateral que despliega múltiples funciones, como almacenamiento temporal de archivos, uso de documentos e imágenes guardadas recientemente y funciones inteligentes.
La herramienta está habilitada por defecto, solo debes de deslizar la discreta pestaña lateral derecha hacia el centro para que se despliegue. En caso de que no esté en funcionamiento en tu celular, sigue estos pasos: en Ajustes, ubica la sección de Accesibilidad y conveniencia; una vez dentro, elige el segmento de Barra lateral inteligente.
Además de activarla aquí, puedes conocer las demás posibilidades que proporciona, como abrir aplicaciones en ventanas flotantes o vista dividida.