La gente siempre dice que las cosas grandes vienen en paquetes pequeños. Ese puede ser el caso del OnePlus 13T, el primer modelo T de la línea telefónica OnePlus en tres años. Es un poco más pequeño que el modelo insignia OnePlus 13 gracias a su pantalla OLED de 6,32 pulgadas y un peso de 185 gramos, pero OnePlus reveló recientemente en la plataforma de redes sociales china Weibo que albergará (traducido) «la primera batería glaciar de 6.260 mAh del mundo». Eso rompe el récord que ostentaba el OnePlus Ace 3 Pro, que tenía una batería de 6.100 mAh.
Una batería de 6,260 mAh garantiza una vida útil más larga, y, a su vez, más tiempo de pantalla, para las personas que buscan tener en sus manos el OnePlus 13T. Sin embargo, no va a ser el único teléfono en el mercado con una batería más grande que la vida. Otros teléfonos que lo han precedido se acercan bastante en tamaño de batería y energía, el último de los cuales OnePlus no ha dado mucha información en términos de potencia de carga y velocidad. Aquí hay cuatro teléfonos de batería grande con los que el OnePlus 13T tendrá que mantenerse al día una vez que se lance.
Oppo Find X8 Ultra

Al igual que el OnePlus Ace 3 Pro, el Oppo Find X8 Ultra se acerca al OnePlus 13T en que lleva una batería de 6.100 mAh, que se combina notablemente bien con el procesador Snapdragon 8 Elite. La energía que gasta en ese tamaño varía día a día, dependiendo de sus patrones de uso. La duración de la batería puede ser de hasta 48 horas, pero una cantidad considerable de tiempo de pantalla y uso de la cámara puede dejarte con 30 horas de duración de la batería.
Su velocidad de carga es increíblemente rápida. El Oppo Find X8 Ultra se carga por completo en solo 36 minutos, pero si te estás quedando sin energía y necesitas una carga rápida cuando estás en algún lugar y solo tienes un enchufe de pared, obtendrás una carga del 24% en cinco minutos y una carga del 62% en 15 minutos, todo gracias al cargador SuperVOOC de 100W. Lamentablemente, solo puede obtener este teléfono en China.
Google Pixel 9 Pro XL

El Google Pixel 9 Pro XL es el teléfono más grande de la línea Google Pixel 9, con 16 GB de RAM y una batería lo suficientemente grande como para que haga honor a su nombre, que es de 5,060 mAh. Sin embargo, el hecho de que una batería sea tan grande no garantiza necesariamente la mejor duración de la batería. Si transmites muchos videos, te desplazas por las redes sociales y juegas en el teléfono, la duración de la batería es de entre 15 y 16 horas. Pero si no haces mucho de nada con él, ya sea que solo lo estés usando para trabajar o estés tratando de limitar tu tiempo de pantalla tanto como sea posible, entonces te durará unas 36 horas.
La velocidad de carga tampoco es precisamente la mejor. Con 37 W de carga por cable, el Google Pixel 9 Pro XL tarda 30 minutos en cargarse hasta un 70% y 90 minutos en alcanzar la carga completa, dependiendo del cargador que utilices. Admite hasta 12 W de carga inalámbrica con cargadores compatibles con Qi, pero eso aún no es lo suficientemente rápido.
Samsung Galaxy S25 Ultra

El Samsung Galaxy S25 Ultra cuenta con una batería de 5.000 mAh, que se está acercando bastante a los dos primeros teléfonos. La duración de la batería es bastante decente, durando hasta 48 horas con tres horas de tiempo de pantalla al día, sin incluir el juego. Sin embargo, si juegas, grabas videos y usas programas de IA como Gemini o ChatGPT, te quedarás sin batería en 24 horas o menos.
Con hasta 45 W de carga por cable, el Galaxy S25 Ultra tarda 65 minutos en obtener una carga completa, 30 minutos en obtener el 75% y 20 minutos en obtener el 50%. Para una batería tan grande como es, todas esas velocidades de carga son extremadamente decentes con las que lidiar, ya sea que esté en casa o en otro lugar y necesite cargar su teléfono a toda prisa.
iPhone 16 Pro Max

A pesar de ser el teléfono más grande de la línea iPhone 16, el iPhone 16 Pro Max tiene una batería de 4.685 mAh. Si bien no es un tamaño de batería impresionante para un iPhone, y mucho menos para un iPhone modelo Pro, la duración de la batería dura 48 horas completas con al menos cinco horas de tiempo de pantalla al día, sin incluir los juegos. Eso sigue siendo una duración de batería confiable incluso para los estándares de la industria.
La carga por cable te da entre 27 W y 30 W de potencia, dependiendo del cargador que utilices. Eso le da al iPhone 16 Pro Max 30 minutos para obtener una carga del 50% y 30 minutos más para obtener la otra mitad de la batería. La carga MagSafe gasta 25 W de velocidades de carga, pero carga el teléfono prácticamente la misma cantidad de tiempo que la carga por cable. De cualquier manera, eso es bastante impresionante para una batería moderadamente grande.