Hemos estado escuchando hace ya varios meses, sobre posibles aumentos de precios en los teléfonos móviles, pero un nuevo informe nos dice que podrían suceder antes de lo que muchos de nosotros podríamos haber pensado. Curiosamente, se dice que Apple evita culpar a los aranceles, una razón común para los aumentos de precios en la tecnología, por estos ajustes. He aquí por qué.
La información proviene del Wall Street Journal. La publicación informa que Apple está considerando aumentar los precios de su línea de otoño boreal, es decir, el iPhone 17.
Los aumentos de precios en este momento no son nada nuevo, y muchos esperan que estos aumentos se deban a los aranceles de Estados Unidos a China. Aunque Estados Unidos y China habrían acordado suspender la mayoría de los aranceles mutuos, el WSJ informa de que el arancel del 20% sobre los productos chinos sigue vigente, y los productos de Apple están bajo ese paraguas. Gran parte de la fabricación todavía se lleva a cabo en China, al menos en lo que respecta a los modelos de gama alta. El presidente Donald Trump también ha eximido a los teléfonos inteligentes de un arancel separado, que se reducirá del 125% al 10% bajo el nuevo acuerdo.
A pesar de que los aranceles podrían desempeñar un papel en los aumentos de precios, Apple está citando otras razones. El Wall Street Journal dice que la compañía planea explicar los aumentos de precios con nuevas características y cambios de diseño en su lugar.

Apple también fabrica sus iPhones en India, pero se dice que los modelos de gama alta, como el Pro y el Pro Max, se siguen fabricando en China, por lo que es probable que los aranceles influyan. Apple planea trasladar una mayor parte de la producción del iPhone a la India, pero es un proceso que lleva tiempo escalar. Sin embargo, los cambios de diseño también son ciertos; Se dice que Apple presentará la nueva versión delgada del iPhone en su línea de otoño, junto con algunos cambios de diseño en el resto de los modelos.
En última instancia, hasta que Apple haga un anuncio sobre posibles aumentos de precios, todo es, en el mejor de los casos, una suposición educada. Sin embargo, una cosa queda clara en el informe del Wall Street Journal: los iPhones podrían costar más a partir de este año, y eso es algo a tener en cuenta a la hora de actualizar el teléfono.