El iPhone 16e de Apple todavía está fresco, pero aún así causó una buena impresión y se ganó su lugar entre algunos de los mejores teléfonos inteligentes para usuarios orientados al presupuesto. Esto llevó a muchos fanáticos de Apple a preguntarse si el 16e era único o no. Según un filtrador confiable, parece que Apple está decidida a fabricar el iPhone 17e, y ya está trabajando en el nuevo teléfono.
Cualquiera que se pregunte sobre el futuro del iPhone 16e probablemente no esté solo. Después de todo, el 16e reemplazó al iPhone SE, y eso lo dejó en una posición peculiar en la gama de teléfonos inteligentes de Apple. Como quedó claro que el 16e pertenece a la línea iPhone 16 de Apple, muchos esperaban que recibiera un calendario de lanzamientos anual, muy parecido al que siguen los modelos de gama alta. Por otro lado, el SE tenía su propio calendario de actualizaciones y no se actualizaba al mismo tiempo que los otros iPhones. Es difícil no preguntarse dónde deja eso al iPhone 16e, que pertenece a una generación y es un reemplazo del SE.
Aunque es difícil predecir cuál será la respuesta final a esas preguntas, Apple parece tener un iPhone 17e en proceso. Como suele ser el caso, aquí estamos lidiando con fugas, así que tome lo siguiente con una pizca de sal.

La filtración proviene de Fixed Focus Digital en Weibo, y fue compartida por 9to5Mac. El filtrador compartió inicialmente en febrero que es probable que el nuevo «modelo e» esté disponible cuando se lance el iPhone 17. Esto se basó en un nuevo código de proyecto que detectaron, aunque no han revelado el código.
Ahora, el informante respondió con información más tentadora, diciendo: «Se está planificando la configuración de la línea de producción 17e. […] Habrá un 17e el año que viene, y ahora está casi en la fase de producción de prueba». Esto se refiere a un proceso de producción a pequeña escala que le da a Apple y a sus socios la oportunidad de detectar posibles problemas y encontrar mejoras antes de ingresar a la producción a gran escala.
Un lanzamiento el próximo año se alinearía; el 17e seguiría un calendario de lanzamientos anual, al igual que el resto de la línea de iPhone: solo se lanzaría unos meses después. Sin embargo, es imposible predecir si Apple se comprometerá a lanzar un nuevo teléfono económico cada año. Mucho dependerá de las cifras de ventas, por lo que incluso si el iPhone 17e hace su aparición, es posible que los futuros lanzamientos, como el 18e, no estén escritos en piedra.